Las caries dentales pueden descubrirse de diversas formas y es fundamental conocer todos los síntomas a tener en cuenta para detectar su posible existencia lo antes posible, de modo que se trate de manera inmediata y el problema no sea más grave. Algunos de estos signos son los siguientes:

Molestia o dolor

Es el principal síntoma de que algo no va bien en nuestra boca. Si sientes dolor en alguna pieza dental, y presentas dificultades a la hora de morder o masticar, ten muy presente el hecho de que necesitarás visitar al dentista muy pronto.

Pérdida o rotura del diente

Debes saber que las caries dentales tienen una incidencia negativa sobre el esmalte por lo que pueden hacer que el diente pierda consistencia y se fracture fácilmente al masticar los alimentos.

Mal aliento o mal sabor de boca

Debemos indicar que la halitosis suele venir provocada por las bacterias que se acumulan en la boca, bacterias que, a su vez, habitualmente son las principales causantes de las caries. Préstale la atención que se merece.

Sensibilidad dental

Se trata de otro de los factores que nos pueden informar de la presencia de caries dentales. Si notamos que nuestra sensibilidad dental se resiente con alimentos fríos o, sobre todo, calientes, puede que estemos ante el inicio la aparición de una caries dental.

Cambio de color del diente

Los dientes pueden oscurecerse o amarillearse por muchos factores, como la alimentación o el tabaco, pero también como consecuencia del inicio de una caries.

Sangrado al cepillarnos los dientes

La gingivitis es otra muestra evidente de que las caries dentales pueden estar prosperando, ya que pueden provocar un aumento del tejido gingival y al cepillarnos los dientes el roce con esta encía más pronunciada puede hacer que sangremos.

Aparición de agujeros en los dientes

Si nos llama la atención la aparición de algún agujero, por pequeño que sea, debemos acudir al dentista, que a través de una radiografía podrá calibrar mejor el alcance.

Sin duda alguna, es una de las afecciones bucodentales que con más frecuencia sufrimos, y es, curiosamente, la que dejamos avanzar con menos vigilancia, probablemente como consecuencia del desconocimiento de los distintos síntomas. Por tanto, detectar las caries forma parte de la prevención.

Ahora ya cuentas con las herramientas necesarias para detectarlo a tiempo. No dudes en consultar con nuestro equipo a través de nuestro correo electrónico info@dentalturismo.es o nuestro teléfono +34 922 74 97 42.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *