Menú
Dortor Ivan Dus

Doctorado, Doctor en Filosofía

Escuela secundaria en Canadá, donde comenzó a asistir a la Universidad de Waterloo en física y química nuclear.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Padua en 1980.
Formación profesional en Ortodoncia y Ortopedia Craneofacial en USA. Fue alumno del Dr. Slavicek (experto mundial en trastornos de la masticación). Principios de los 80.

Desde hace más de 40 años se interesa específicamente por los problemas relacionados con los síntomas cérvico – faciales crónicos. Por ello realizó cursos de especialización en medicina conductual y fisiología del Pisco en diversas escuelas de Estados Unidos.
Forma parte del equipo de estudio en tecnología de campos electromagnéticos pulsados PEMF para el tratamiento de tumores y dolores oncológicos y han desarrollado un dispositivo (VIDAMAS 400) para terapia adyuvante en el tratamiento del cáncer (hipertermia
intracelular hiperselectiva sin efectos secundarios).

Asistió a la Universidad de Nueva York en Buffalo en computación simbólica, sistemas expertos e inteligencia artificial.

Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Craneofacial en la Universidad de Loma Linda, California, EE.UU.

Especializado en psicoterapia Neuro-Psico-Fisiológica en el CEU de Roma.
Certificación en “Nutrición Basada en Plantas” en eCornell University USA.
Certificación en Microscopía Clínica de Campo Oscuro en la Academia Anglo Alemana de “Microscopía de Campo Oscuro”. Certificación en Terapia Láser Dental

Certificación en Láserterapia para el tratamiento del ronquido (Fotona NightLase) y tratamientos láser antiedad facial no invasivos (Fotona Smooth Eye etc.). A lo largo de los años ha realizado numerosos cursos en Italia, pero especialmente en el extranjero, en el campo de las disfunciones cervicales-faciales y del dolor crónico ligado a hábitos de comportamiento. De 1987 a 1990 fue profesor invitado en el departamento de Ortognatodoncia de la Universidad La Sapienza de Roma.

De 1993 a 1997 fue profesor invitado en la Universidad de Barcelona, departamento de Ortodoncia, donde realizó cursos sobre disfunciones oclusales y cérvico-faciales. De 1997 a 2021 fue miembro de la facultad, profesor asistente en la Universidad de Loma Linda en California, departamento de Ortodoncia, donde enseñó: fisiología neuromuscular del comportamiento y fisiología de las disfunciones orofaciales y director
del laboratorio de fisiología neuromuscular del comportamiento que él mismo fundó.

En 2002 recibió el premio “Innovation Technology” del departamento de ciencias dentales de la Universidad de Loma Linda, California USA por haber sacado a la luz el departamento de Ortodoncia y Ortopedia Craneofacial como el más avanzado tecnológicamente entre las escuelas de especialidad en Ortognatodoncia en los Estados Unidos de América. 

De 2007 a 2011, profesor contratado en la escuela especializada de Ortodoncia de la Universidad de Ferrara y de 2014 a 2017, profesor contratado en la escuela especializada de Ortognatodoncia de la Universidad de Trieste, donde siempre estuvo involucrado en la enseñanza de radiología, CBCT y diagnóstico volumétrico y 3D. Y disfunciones neuromusculares del sistema masticatorio.

Desde 1999 ha sido el primero en el mundo en aplicar de forma rutinaria la radiología volumétrica “Cone Beam” en el diagnóstico y tratamiento en el campo de la ortodoncia y en la evaluación craneofacial en general, recopilando miles de casos a través de los cuales ha sido posible aclarar muchas limitaciones y obstáculos. En tratamiento de ortodoncia. Colaboró con la empresa QR que fue la primera en el mundo en desarrollar la tecnología CBCT en él campo dental, ahora en su quinta generación de esta tecnología, luego copiada por muchos empresas en el mundo.

El Dr. Ivan Dus dirigió el proceso para obtener la certificación 510K de la FDA de EE. UU. para la empresa QR srl Italia, que inventó y desarrolló el CBCT y
lideró la implantación del CBCT en el aspecto legal de su uso en la profesión. Odontología en Estados Unidos.

El propio Dr. Ivan Dus enseñó y popularizó la enseñanza y uso de la tecnología. CBCT en universidades japonesas, chinas, norteamericanas y europeas.

Desde 2009 incluye en su clínica la metodología de flujo digital para la mayoría de rehabilitaciones masticatorias, actualizando continuamente las tecnologías CAD CAM 3D, para estar siempre a la vanguardia de la evolución tecnológica. Ha investigado y aplicado la tecnología CAD CAM 3D en tratamientos de ortodoncia infantil, lo que ha permitido resolver casos complejos de forma más rápida y sencilla.

El Dr. Ivan Dus es autor de numerosas publicaciones en revistas científicas italianas y extranjeras.  De 1980 al 2021 inscrito en el Orden de Médicos y el Orden de Odontólogos de la provincia de Pordenone.

Desde 2008 registrado en el orden de odontólogos de la especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Craneofacial en Dubai, Emiratos Árabes
Unidos Desde 2013 está registrado en la Orden de Médicos y la Orden de Dentistas de la Federación Suiza.

Desde 2017 registrado en el Colegio de Odontólogos de Santa Cruz De Tenerife, España.

Además de esto, el Dr. Ivan Dus trabaja como investigador en el estudio de las propiedades físicas del agua y ha desarrollado dispositivos capaces de producir tanto agua estructurada para consumo humano y, por tanto, con importantes propiedades para la salud, como agua superoxidada, utilizada para saneamiento. Y desinfección de entornos sanitarios y no médicos sensibles. 

WhatsApp

Más Información

Si tiene alguna pregunta de carácter general, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

واتساب
/* defaults: desk 100px, mobile 6px */ .joinchat {--bottom: 80px;}