¿Te has preguntado alguna vez si el centro dental de confianza, al que acudes de forma regular, reúne los aspectos básicos que caracterizan a una clínica de garantías?
Una buena elección puede garantizar nuestra salud dental, pero una mala, puede acarrearnos no solo problemas bucales, sino también otros problemas de salud general. Sé paciente, tómate tu tiempo y considera algunos de estos elementos clave para sentirte más seguro cuando llegue el momento de hacer la próxima visita al dentista.
Escucha recomendaciones
Una recomendación puede ser una buena manera de elegir. Cuando alguien recomienda a un profesional, es porque ha quedado satisfecho en varias ocasiones con el servicio recibido. Si muchas personas te han hablado bien de un dentista, lo más seguro es que sea una buena opción. Por lo general, son los familiares y amigos quienes recomiendan a los profesionales con los que quedaron satisfechos. ¡Escúchalos!
Atención personalizada
A la hora de iniciar un tratamiento es necesario recibir una atención personalizada. Debes recibir información completa sobre las condiciones del servicio y, si existen, de las alternativas. Sentirse seguro ante el dentista depende de una buena comunicación desde el principio, basado en un diagnóstico claro y un plan detallado que incluya la duración del tratamiento, las pruebas necesarias a realizar y los efectos posteriores.
Un experto para cada especialidad
Los tratamientos odontológicos son cada vez más variados y complejos y exigen profesionales especializados en cada área. (Implantología, cirugía oral, prótesis dental, gnatología, ortodoncia, estética, radiología digital 3D) Es de vital importancia que el equipo de profesionales que formen parte de la clínica elegida, posean la experiencia y los conocimientos necesarios sobre las distintas áreas de especialización. En la actualidad, para ejercer como odontólogo es necesario el título oficial en odontología, pero además, es conveniente, que dichos profesionales se reciclen y actualicen sus conocimientos mediante cursos, másters y otras actividades relacionadas con el sector.
Tecnología de vanguardia e instalaciones
La apariencia de las instalaciones y la tecnología utilizada nos darán una pista sobre el nivel del centro al que acudimos. Asegúrate de que las instalaciones están modernizadas y que cuenta con las mejores herramientas para tratarte. Aunque una alta inversión en equipos no tiene por qué ser indicio de que sea la mejor clínica dental, sí que puede garantizarte una mayor seguridad en los procedimientos. Una clínica dental cuidada, cómoda y limpia en el espacio y material, es un buen punto de partida.
Opciones de financiación
Lo barato puede salir caro. Los precios exageradamente baratos pueden esconder precios de tratamientos incompletos y surgir pagos posteriores e inesperados para poder finalizar el tratamiento. Algunos, sobre todo los más complejos, tienen un valor muy alto, entre otras cosas por los materiales que utilizan. Las clínicas son conscientes de esto, y pueden ofrecer a sus clientes financiación propia o, a través de una entidad externa. Tener la posibilidad de acogerse a este tipo de financiación, aporta facilidades y asequibilidad a la hora de hacer un gran desembolso.
Un valor añadido, turismo dental
En Medical Implant, además de los servicios y detalles mencionados con los que contamos, ofrecemos la opción de afrontar el tratamiento que su salud bucal requiere, con todas las comodidades de unas vacaciones de categoría, disfrutando de un destino sorprendente, como es Tenerife. Imagina pasar unos fantásticos días de sol y playa en una de las islas más bonitas de Canarias, con un servicio excepcional, plenas garantías post operatorias, alojamiento y todo el transporte que necesites. ¡Descúbrelo!