ENDODONCIA

PROFESIONAL ENCARGADO - DRA. AINOHA ECHEVERRIA ACOSTA

Graduada en odontología con gran trayectoria y experiencia, además cuenta con formación en endodoncia, cirugía e Invisalign. En la actualidad continua sus estudios en Implantología y Cirugía Oral y es maestra en una prestigiosa escuela de higienistas dentales en Tenerife.

Tratamiento del conducto radicular más fácil

Medical Implant se enorgullece de ofrecer un servicio especializado en endodoncia. Nuestros servicios de endodoncia están diseñados para proporcionar una atención integral y de alta calidad para sus necesidades dentales. Sabemos que la prevención de dientes y encías enfermos es la mejor defensa contra la caries dental.

Mediante cuidadosos exámenes, limpiezas y radiografías, nuestro equipo identifica posibles problemas que puedan estar afectando a sus dientes o encías antes de que empeoren.

¿Qué es una endodoncia?

Este procedimiento, comúnmente conocido como «matar el nervio», consiste en extirpar total o parcialmente la pulpa dental afectada. Dejando el conducto reticular o raíz, limpia y libre de bacterias.

Aunque la caries es la principal causante de la inflamación e infección de los nervios dentales, también existen otras razones por las que recurrir a este tratamiento: traumatismos, fracturas, abrasión, desgaste… Las cuales están asociadas a síntomas específicos:

• Sensibilidad dental al frío
  • Inflamación de la encía
  • Molestias al masticar
  • Cambio del color del diente

La endodoncia es una técnica segura y efectiva. Si vas a someterte a una endodoncia dental, no debes de preocuparte. Recuperarás la funcionalidad y el aspecto natural de tu diente. Además, nuestros odontólogos realizarán revisiones periódicas para verificar su buen estado.

Aunque se realiza bajo anestesia local, es habitual sentir leve dolor después de la endodoncia. Sin embargo, no debes de perder la calma, ya que las molestias comenzarán a revertir a los pocos días.

Tipos de endodoncia

Según el número de conductos que posea el diente, en Medical implant identificamos un tipo de endodoncia u otra:

• Endodoncia unirradicular:
  • Se realiza en aquellas piezas dentales que únicamente cuentan con una raíz o conducto. Suelen ser los incisivos y caninos.

• Endodoncia birradicular:
  • Este procedimiento se efectúa en dientes con dos conductos como los molares inferiores o los segundos premolares superiores.

• Endodoncia multirradicular:
  • Se lleva a cabo en dientes con tres o más conductos como los molares superiores.

Tipos de endodoncia

Aunque la endodoncia es un procedimiento fácil de realizar, es necesario pasar por diferentes fases para garantizar un resultado eficaz.

Primeramente, en nuestra CLINICA MEDICAL IMPLANT realizamos una exhaustiva exploración intraoral junto con las radiografías oportunas para elaborar un completo diagnóstico que determine el tratamiento correcto. Una vez fijado el procedimiento, damos paso a la endodoncia.

Esta se realizará siempre bajo anestesia local. Para ello, nuestros profesionales deben de asegurarse de que la zona no se encuentra inflamada o infectada. En caso de que sí, recetarán antibióticos y antiinflamatorios antes de la intervención.

Durante la endodoncia, nuestros odontólogos acceden a la pulpa dental a través de una perforación en la corona del diente. Tras ello, extraen el tejido infectado y limpian los conductos reticulares. Una vez esté el área desinfectada, llega finalmente la fase de la obturación. Esta consiste en rellenar y sellar los conductos que se han limpiado con material inerte.

En algunos casos, es necesaria la reconstrucción del diente. Después de una endodoncia, nuestros profesionales volverán a citar al paciente para restaurar el diente afectado y devolverle su aspecto inicial.

Ahora que ya sabes cómo se hace una endodoncia, no debes de temerle. Un procedimiento efectivo y con grandes resultados que te devolverá la salud bucodental. Si tienes indicios de que el nervio está inflamado, no dudes en acudir a MEDICAL IMPLANT. ¡Es momento de sonreír con confianza!

Endodoncia sin dolor

Nuestros expertos utilizan las últimas técnicas y tecnologías para garantizar que su tratamiento sea lo más seguro y eficaz posible. Sabemos que cada paciente es único, y nos tomamos el tiempo necesario para desarrollar un plan de tratamiento personalizado que sea adecuado para usted.

Ya se trate del tratamiento de afecciones como endodoncias, apicectomía, terapia de pulpa vital y otros tratamientos, su bienestar es siempre nuestro objetivo.

Comodidad y conveniencia

Gracias a la tecnología moderna, los tratamientos de endodoncia son mucho más cómodos y convenientes que nunca.

Cuidado experto

Nuestro personal experimentado proporciona cuidado experto en un ambiente compasivo para asegurar su seguridad y comodidad durante el tratamiento.

Evitar extracciones

siempre que sea posible, tratamos de conservar sus dientes naturales.

Alivio del dolor

Nuestro equipo puede proporcionarle el tan necesario alivio de infecciones dolorosas y otros problemas dentales.

Prevención de problemas futuros

Un tratamiento como la endodoncia puede ayudar a prevenir daños mayores en los dientes, las encías o la mandíbula si no se trata.

Mejora de la salud oral

Los tratamientos endodónticos pueden ayudar a mejorar su salud oral general y su calidad de vida.

Deposite su confianza en manos de expertos

Resultados reales

Incluso después de un tratamiento de endodoncia limpio e indoloro y de los cuidados posteriores del diente, siempre nos centramos en el aspecto estético.

Compruébelo usted mismo y mueva el control deslizante para ver la diferencia.

Endondoncia-medical-implant-AntesDespues

Antes | Después

Más Información

Si tiene alguna pregunta de carácter general, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

واتساب
/* defaults: desk 100px, mobile 6px */ .joinchat {--bottom: 80px;}