Es posible que aquellas personas que han perdido uno o más dientes tengan dificultades para hablar o comer, estén experimentando cambios en la apariencia física o, incluso, en el carácter. Los implantes dentales son la solución más eficaz y segura para sustituir una pieza dental que hemos perdido y recuperar la salud bucodental, la comodidad, la belleza, la sonrisa y la apariencia física. Te contamos todo lo que debes saber sobre los implantes dentales.

implantes_dentales_tenerife

¿Qué son los implantes?

Los implantes dentales son una raíz artificial de titano biocompatible que se unen al hueso maxilofacial de la mandíbula sirviendo de soporte para los dientes artificiales. Todo ello se realiza mediante a un proceso denominado: osteointegración. Para la reposición de un diente perdido pueden existir varias alternativas: el implante dental, la prótesis fija y la próstesis removible.

Razones para decidirse por un implante.

Los implantes dentales son la mejor solución práctica y estética para remplazar la pérdida de uno o varios dientes.

Un implante mejora la vida del paciente y aumenta la autoestima. Al perder la raíz del diente se produce una reducción del hueso, y a la larga conduce a un aspecto de envejecimiento físico. Si se pierde un diente frontal, esto afecta a la sonrisa, seguridad personal y autoestima. Poder recuperar la sonrisa, hablar correctamente y masticar con normalidad son aspectos fundamentales para recuperar la calidad de vida.

El procedimiento no es completamente invasivo. No es imprescindible trabajar sobre el resto de dientes sanos por lo que evita lesiones posteriores.

Cualquier paciente puede beneficiarse de un implante dental. Es necesario comprobar cada caso y el estado de la salud bucodental para descartar otros problemas. En ese caso hay que ponerle solución antes de comenzar el tratamiento de implantología. No es recomendable para aquellas personas que sufran problemas óseos.

Mejora la masticación y el movimiento de los dientes. Con un implante evitamos el movimiento de recolocación del resto de dientes. Debido al hueco producido tras la extracción o la pérdida, los dientes adyacentes pueden cambiar de posición, separarse, impactándose restos de alimentos, habrá mayor dificultad para la higiene bucal diaria.

No necesita un cuidado especial. La higiene debe llevarse igual que la de un diente normal y seguir siendo estrictos con el cepillado para evitar sarro y caries. Igual de estrictos hay que ser con las visitan regulares al dentista para prevenir y controlar los problemas que puedan surgir.

La técnica

La colocación de un implante dental es una técnica desarrollada, sencilla y sin ningún riesgo. El tratamiento consiste, como hemos dicho anteriormente, en colocar un tornillo en la base de la encía para que actúe de nueva raíz. Buscaremos la integración de este implante con el hueso (osteointegración) y es un proceso que puede tardar en completarse entre 2 o 3 meses.

Una vez completado este proceso de unión, la pieza dental quedará fijada a una base previamente atornillada y cementada. El nuevo diente está hecho a medida, tamaño y color adecuados para que el aspecto sea idéntico a los demás.

Información imprescindible

Cada caso es único y es absolutamente imprescindible acudir a un especialista para ser sometido a estudio previo del hueso y condiciones de la boca para el correcto diagnóstico y posterior plan de tratamiento. Y, además, debemos recibir información completa sobre:

  • El diagnóstico, la técnica y experiencia profesional del especialista.
  • La calidad del implante: su tipo, el diseño y la marca, además de posibles procedimientos adicionales.
  • Acciones para su correcto mantenimiento y cuidado.
  • Seguimiento y control periódico de la Clínica Dental.

Desde nuestra clínica podemos asesorarte sobre el mejor tratamiento. Contáctanos sin compromiso a través del teléfono +34 922 74 97 42 o del correo info@dentalturismo.es. Te daremos toda la información que necesites y concertaremos una cita para estudiar tu caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *