Son muchas las personas que afirman no haber pisado una clínica dental jamás en su vida, y no por el hecho de poseer unos dientes perfectos, sino por la existencia de algo muchísimo más grave: miedo al dentista. Esto puede ocurrir porque de pequeños tuviesen una mala experiencia, o bien porque directamente lo asocian al dolor, a los pinchazos o a la incertidumbre de no saber qué les va a ocurrir durante la consulta.

medical-implant-panico-dentista
Lo cierto es que este miedo únicamente genera un deterioro considerable en la salud dental, que podría suplirse de manera fácil si se pusieran en práctica los siguientes consejos:

 

¿Qué debo saber para superar mi miedo al dentista?

1) No te avergüences de tu miedo: muchas personas lo tienen y es más común de lo que parece. Debes reconocerlo e intentar encontrar a qué se debe el hecho de que lo tengas. Una vez que lo hayas reconocido, afróntalo, háblalo con tus allegados y no  dudes en contárselo a tu dentista para que pueda ayudarte a sobrellevar esta situación.

2) Recuerda que las cosas no son como antaño: olvida las imágenes que tienes de las clínicas dentales en el pasado. Los días en los que los utensilios eran más parecidos a taladros medievales y el tamaño de las agujas de anestesia alcanzaban dimensiones dantescas quedaron atrás, ahora todo es mucho más acogedor.

3) Información como toma de contacto: pide una primera cita en la que únicamente recibas información y puedas conocer la  consulta, al equipo y al dentista que te va a tratar.

4) Empieza con procedimientos simples: opta por una limpieza dental y prosigue con procedimientos más laboriosos como la endodoncia o las prótesis dentales según tu cuerpo lo demande; esto te ayudará a construir una relación de confianza con tu
dentista.

5) Distráete: puedes usar una variedad de tácticas para distraerte durante una visita al dentista. Escuchar música o llevar una pelotita antiestrés puede relajarte y reducir tus miedos.

6) Evita problemas dentales serios con visitas regulares: Al hacerte limpiezas y chequeos frecuentes, no solo te ayudarás a ti mismo a superar el miedo al dentista, sino que también será menos propenso a sufrir enfermedades más graves de cara al futuro.

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono +34 922 74 97 42 y de la siguiente dirección de correo electrónico: info@dentalturismo.es

Ten en cuenta que el hecho de acudir a dos revisiones al año para controlar caries y hacer limpieza, es un hábito que te ayudará a la hora de mantener tu salud bucodental. Recuerda que acudir al dentista no es un acto de valentía, sino un acto de prevención que agradecerás en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *