Hay muchos adultos con los dientes mal alineados o con problemas de maloclusión dental, que pueden producir desgaste en las piezas dentales y otros problemas de mandíbula, además de los inconvenientes estéticos que pueden afectar a la autoestima. Esto puede llegar a corregirse simplemente con someterse a un tratamiento de ortodoncia.

Someterse_tratamiento_ortodoncia

A continuación, te traemos una serie de motivos por los que someterse a un tratamiento de ortodoncia y conseguir la sonrisa y la salud dental que siempre has deseado.

Prevenir caries y enfermedades periodontales

La ortodoncia permite una correcta alineación dental y evita que algunas partes de los dientes queden ocultas donde el cepillo de dientes no puede llegar. Si los dientes están bien alineados, la higiene bucal será más completa y ayudará a prevenir la caries. Además, la alineación perfecta de los dientes es clave para mantener las encías sanas y libres de contaminación bacteriana al no existir rincones o espacios ocultos.

Mejora la oclusión

La oclusión dental es la forma de encaje de la boca cuando la cerramos. Un encaje incorrecto puede provocar problemas de bruxismo, desgaste del esmalte, caries, gingivitis, problemas masticatorios, artrósicos, traumatismos, dolores, entre otros. Algunos de estos problemas se solucionan de forma sencilla, como puede ser el problema del bruxismo y la férula de descarga, en cambio, otros, necesitan una solución de mayor envergadura. El uso de aparato dental puede conseguir una perfecta oclusión para repartir el esfuerzo del cierre de forma normal.

Mejora la digestión

Con una mala oclusión podemos desgastar las piezas dentales provocando así una mordida descompensada. Los brackets consiguen alinear la dentadura para conseguir una mordida más efectiva para masticar y triturar correctamente los alimentos. Llegarán al estomago en las condiciones perfectas para ser digeridos de forma correcta.

Sonreír sin miedo y mejorar las relaciones sociales

Las personas que son conscientes de tener los dientes en mala posición o apiñados, sonríen menos o de forma disimulada. Si conseguimos una boca alineada mediante un tratamiento de ortodoncia sonreiremos sin miedo y con alegría. Diferentes estudios demuestran que esta capacidad de sonreír se relaciona directamente con una vida exitosa profesional y personalmente, además de proyectar felicidad y buena salud. Las personas con estas características caen mejor y tiene una vida social satisfactoria.

Mejora tu autoestima

La alineación correcta de la estructura bucodental es esencial para estar cómodos con nuestro aspecto estético. Estar a gusto con nosotros mismos conlleva un aumento de seguridad y autoestima. Se trata de un aporte de autoconfianza extra para afrontar otros aspectos de nuestra vida.

Antes de someterse a un tratamiento de ortodoncia, es imprescindible acudir a revisión con su odontólogo de confianza. Llevará a cabo una exploración de su boca y si lo considera le transmitirá su caso a un ortodoncista, el especialista en tratamientos de las deformidades dentales. Este le aconsejará e informará acerca de todos los detalles relacionados con el tratamiento para que la boca esté preparada para recibirlo de la mejor manera.

En Medical Implant somos conscientes de la importancia de la estética en el mundo actual y por eso contamos con especialistas en ortodoncia invisible y ortodoncia de baja fricción estética sin extracciones. Podemos asesorarte sobre el mejor tratamiento. Contáctanos sin compromiso a través del teléfono +34 922 74 97 42 o del correo info@dentalturismo.es. Te daremos toda la información que necesites y concertaremos una cita para estudiar tu caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *