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Política de privacidad

Base jurídica: En virtud del Derecho constitucional español y de la normativa sobre protección de datos (Ley de Protección de Datos, LOPD), usted tiene derecho a la protección de su privacidad, así como a la protección contra el uso indebido de sus datos personales. En determinadas circunstancias, sus datos personales también gozan de la protección del Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD).

Procesamiento de datos: Sujeto a lo siguiente, el uso del sitio web medicalimplant.es es posible sin proporcionar datos personales.

Duración del tratamiento de los datos personales: Sin perjuicio de las obligaciones legales de conservación de registros más prolongadas, sus datos personales solo se procesarán y almacenarán durante el tiempo que sea necesario para el fin correspondiente.

Datos de contacto de la persona responsable:

Si tiene alguna pregunta sobre la protección de datos, a continuación encontrará los datos de contacto de la persona u oficina responsable.

Clinica Dental Medical Implant S.L.N.E

Avenida Los Abrigos 21 Bajo,
38618 Los Abrigos, Santa Cruz de Tenerife
España
Telefon: +34 922 749 742

E-Mail: info@mediaclimplant.es

Página web: medicalimplant.es

CIF: B38976254

Contacte a través del formulario de contacto o por correo electrónico:

Es posible ponerse en contacto con medicalimplant.es a través del formulario de contacto facilitado o de la dirección de correo electrónico. En este caso, se almacenarán los datos personales del usuario transmitidos con el formulario de contacto o el correo electrónico. La conversación a través del servicio de mensajería requiere el consentimiento expreso del usuario a las condiciones de uso de WhatsApp. En este contexto, los datos no se transmitirán a terceros. Los datos se utilizan exclusivamente para procesar la conversación. Al enviar estos datos, usted consiente su tratamiento de acuerdo con esta política de privacidad.

Divulgación de sus datos a terceros:

Sin perjuicio de lo siguiente, sus datos no se comunicarán a terceros sin su consentimiento expreso. No obstante, estamos autorizados a permitir a proveedores de servicios (como proveedores de servicios informáticos, proveedores de servicios de instalaciones, bancos, servicios postales y de mensajería, proveedores de alojamiento web y/o de correo electrónico, así como proveedores de servicios en la nube) el acceso a sus datos personales, en la medida en que esta transferencia sea necesaria para los fines respectivos y los proveedores de servicios garanticen el secreto y la protección de datos adecuados en el sentido de la legislación suiza y de la UE.

Archivos de registro del servidor:

Como en toda conexión a un servidor web, el servidor de medicalimplant.es registra y almacena determinados datos técnicos. Estos datos incluyen la dirección IP y el sistema operativo de su dispositivo, los datos, el tiempo de acceso, el tipo de navegador y la solicitud del navegador incluyendo el origen de la solicitud (referrer). Esto es necesario por razones técnicas con el fin de proporcionarle el sitio web medicalimplant.es. El proveedor de alojamiento web medicalimplant.es está obligado a proteger estos datos del acceso no autorizado mediante medidas técnicas y organizativas y a no transmitirlos a terceros. En la medida en que se procesen datos personales en el proceso, esto sólo se hace para proporcionarle la mejor experiencia de usuario posible y para garantizar la seguridad y estabilidad de los sistemas.

Cookies:

Este sitio web utiliza cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan de forma permanente o temporal en su ordenador cuando visita este sitio web. La finalidad de las cookies es, en particular, mejorar su experiencia como usuario y analizar el uso de este sitio web para realizar evaluaciones estadísticas, así como mejoras continuas. Puede desactivar las cookies total o parcialmente en cualquier momento en la configuración de su navegador. Si desactiva las cookies, es posible que ya no pueda utilizar todas las funciones de este sitio web.

¿Qué es una plataforma de gestión del consentimiento de cookies?

Utilizamos el software Consent Management Platform (CMP) en nuestro sitio web para ayudarnos a nosotros y a usted a tratar de forma correcta y segura los scripts y cookies en uso. El software crea automáticamente una ventana emergente de cookies, escanea y comprueba todas las secuencias de comandos y cookies, proporciona el consentimiento de cookies para usted según lo exigido por la ley de protección de datos y nos ayuda a nosotros y a usted a realizar un seguimiento de todas las cookies. Con la mayoría de las herramientas de gestión del consentimiento de cookies, se identifican y clasifican todas las cookies existentes. Usted, como visitante del sitio web, decide entonces si permite o no el uso de scripts y cookies, y cuáles. El siguiente gráfico ilustra la relación entre navegador, servidor web y CMP.

¿Por qué utilizamos una herramienta de gestión de cookies?

Nuestro objetivo es ofrecerle la mayor transparencia posible en materia de protección de datos. Además, también estamos legalmente obligados a hacerlo. Queremos informarle lo mejor posible sobre todas las herramientas y todas las cookies que pueden almacenar y procesar datos suyos. También tiene derecho a decidir por sí mismo qué cookies acepta y cuáles no. Para poder concederle este derecho, primero necesitamos saber exactamente qué cookies han acabado en nuestro sitio web en primer lugar. Gracias a una herramienta de gestión de cookies que escanea periódicamente el sitio web en busca de todas las cookies existentes, conocemos todas las cookies y podemos proporcionarle información sobre ellas de conformidad con el GDPR. A continuación, puede aceptar o rechazar las cookies a través del sistema de consentimiento.

¿Qué datos se procesan?

En el marco de nuestra herramienta de gestión de cookies, usted mismo puede gestionar cada cookie individual y tener un control total sobre el almacenamiento y el tratamiento de sus datos. La declaración de su consentimiento se almacena para que no tengamos que preguntarle cada vez que vuelva a visitar nuestro sitio web y para que también podamos demostrar su consentimiento si así lo exige la ley. Esto se almacena en una cookie opt-in o en un servidor. Dependiendo del proveedor de la herramienta de gestión de cookies, el periodo de almacenamiento de su consentimiento de cookies varía. En la mayoría de los casos, estos datos (como ID de usuario seudónimo, momento del consentimiento, detalles de las categorías o herramientas de cookies, navegador, información del dispositivo) se almacenan durante un máximo de dos años.

Duración del tratamiento de datos:

A continuación le informaremos sobre la duración del procesamiento de datos, siempre que dispongamos de más información al respecto. En general, sólo procesamos datos personales durante el tiempo estrictamente necesario para proporcionar nuestros servicios y productos. Los datos almacenados en las cookies se guardan durante distintos períodos de tiempo. Algunas cookies se borran en cuanto abandona el sitio web, otras pueden quedar almacenadas en su navegador durante varios años. La duración exacta del tratamiento de los datos depende de la herramienta utilizada, pero en la mayoría de los casos debe estar preparado para un periodo de almacenamiento de varios años. En las respectivas declaraciones de protección de datos de los proveedores individuales, normalmente recibirá información precisa sobre la duración del tratamiento de datos.

Derecho de oposición:

También tiene el derecho y la posibilidad de revocar su consentimiento para el uso de cookies en cualquier momento. Esto funciona a través de nuestra herramienta de gestión de cookies o a través de otras funciones de exclusión voluntaria. Por ejemplo, también puede impedir la recopilación de datos mediante cookies gestionando, desactivando o eliminando las cookies en su navegador.

Política de privacidad de Google Analytics:

En nuestro sitio web utilizamos la herramienta de seguimiento de análisis Google Analytics (GA) de la empresa estadounidense Google Inc. Para el área europea, la empresa Google Ireland Limited (Gordon House, Barrow Street Dublín 4, Irlanda) es responsable de todos los servicios de Google. Google Analytics recopila datos sobre sus acciones en nuestro sitio web. Por ejemplo, cuando hace clic en un enlace, esta acción se almacena en una cookie y se envía a Google Analytics. Los informes que recibimos de Google Analytics nos ayudan a adaptar mejor nuestro sitio web y nuestro servicio a sus preferencias. A continuación, entraremos en más detalles sobre la herramienta de seguimiento y le informaremos, en particular, sobre qué datos se almacenan y cómo puede evitarlo.

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es una herramienta de seguimiento utilizada para analizar el tráfico de nuestro sitio web. Para que Google Analytics funcione, se incorpora un código de seguimiento en el código de nuestro sitio web. Cuando usted visita nuestro sitio web, este código registra varias acciones que usted realiza en nuestro sitio web. En cuanto abandona nuestro sitio web, estos datos se envían a los servidores de Google Analytics y se almacenan allí.

Google procesa los datos y nosotros recibimos informes sobre su comportamiento como usuario. Estos informes pueden incluir, entre otros, los siguientes:

Informes de audiencia: Los informes de audiencia nos ayudan a conocer mejor a nuestros usuarios y a saber con mayor precisión quién está interesado en nuestro servicio.

Informes de anuncios: los informes de anuncios nos ayudan a analizar y mejorar nuestra publicidad en línea.

Informes de adquisición: los informes de adquisición nos proporcionan información útil sobre cómo atraer a más personas a nuestro servicio.

Informes de comportamiento: nos indican cómo interactúa usted con nuestro sitio web. Podemos rastrear el camino que sigue en nuestro sitio y en qué enlaces hace clic.

Informes de conversión: La conversión se produce cuando usted realiza una acción deseada como resultado de un mensaje de marketing. Por ejemplo, cuando pasa de ser un simple visitante del sitio web a ser un comprador o suscriptor de un boletín informativo. Estos informes nos ayudan a conocer mejor cómo le están funcionando nuestros esfuerzos de marketing. Así es como queremos aumentar nuestra tasa de conversión.

Informes en tiempo real: Aquí siempre sabemos inmediatamente lo que está ocurriendo en nuestro sitio web. Por ejemplo, podemos ver cuántos usuarios están leyendo actualmente este texto.

¿Por qué utilizamos Google Analytics en nuestro sitio web?

Nuestro objetivo con este sitio web es claro: queremos ofrecerle el mejor servicio posible. Las estadísticas y los datos de Google Analytics nos ayudan a alcanzar este objetivo.

Los datos evaluados estadísticamente nos muestran una imagen clara de los puntos fuertes y débiles de nuestro sitio web. Por un lado, podemos optimizar nuestro sitio para que las personas interesadas lo encuentren más fácilmente en Google. Por otro lado, los datos nos ayudan a entenderle mejor como visitante. Así sabemos exactamente qué debemos mejorar en nuestro sitio web para ofrecerle el mejor servicio posible. Los datos también nos ayudan a llevar a cabo nuestras medidas de publicidad y marketing de forma más individualizada y rentable. Al fin y al cabo, sólo tiene sentido mostrar nuestros productos y servicios a las personas que están interesadas en ellos.

¿Qué datos almacena Google Analytics?

Google Analytics utiliza un código de seguimiento para crear un ID aleatorio y único que está vinculado a la cookie de su navegador. Así es como Google Analytics le reconoce como nuevo usuario. La próxima vez que visite nuestro sitio, se le reconocerá como usuario “recurrente”. Todos los datos recopilados se almacenan junto con este ID de usuario. Esto es lo que permite, en primer lugar, evaluar perfiles de usuario seudónimos.

Para poder analizar nuestro sitio web con Google Analytics, debe insertarse un ID de propiedad en el código de seguimiento. A continuación, los datos se almacenan en la propiedad correspondiente. Para cada propiedad recién creada, la propiedad Google Analytics 4 es estándar. Alternativamente, también se puede crear la propiedad Universal Analytics. Dependiendo de la propiedad utilizada, los datos se almacenan durante diferentes períodos de tiempo.

Las etiquetas como las cookies y los ID de instancia de aplicación se utilizan para medir sus interacciones en nuestro sitio web. Las interacciones son todo tipo de acciones que realiza en nuestro sitio web. Si también utiliza otros sistemas de Google (como una cuenta de Google), los datos generados a través de Google Analytics pueden estar vinculados a cookies de terceros. Google no comparte los datos de Google Analytics a menos que nosotros, como operador del sitio web, lo autoricemos. Pueden producirse excepciones si así lo exige la ley.

Google Analytics utiliza las siguientes cookies:

Nombre: _ga

Wert: 2.1326744211.152311281829-5

Propósito: Por defecto, analytics.js utiliza la cookie _ga para almacenar el ID de usuario. Básicamente, se utiliza para distinguir entre los visitantes del sitio web.

Fecha de caducidad: después de 2 años

Nombre: _gid

Wert: 2.1687193234.152311281829-1

Finalidad: esta cookie también se utiliza para distinguir entre los visitantes del sitio web.

Fecha de caducidad: después de 24 horas

Nombre: _gat_gtag_UA_Valor: 1

Finalidad: Se utiliza para reducir la tasa de solicitudes. Si Google Analytics se proporciona a través de Google Tag Manager, esta cookie se denomina _dc_gtm_ .

Fecha de caducidad: después de 1 minuto

Nombre: AMP_TOKEN

Valor: no especificado

Propósito: La cookie tiene un token que se puede utilizar para recuperar un ID de usuario del servicio AMP Client ID. Otros valores posibles indican un cierre de sesión, una solicitud o un error.

Fecha de caducidad: después de 30 segundos hasta un año

Nombre: __utma

Wert: 1564498958.1564498958.1564498958.1

Finalidad: Esta cookie se utiliza para rastrear su comportamiento en el sitio web y medir el rendimiento. La cookie se actualiza cada vez que se envía información a Google Analytics.

Fecha de caducidad: después de 2 años

Nombre: __utmt

Valor: 1

Propósito: La cookie se utiliza como _gat_gtag_UA_ para limitar la tasa de solicitudes.

Fecha de caducidad: 10 minutos

Nombre: __utmb

Valor: 3.10.1564498958

Finalidad: Esta cookie se utiliza para determinar nuevas sesiones. Se actualiza cada vez que se envían nuevos datos o información a Google Analytics.

Fecha de caducidad: después de 30 minutos

Nombre: __utmc

Valor: 167421564

Finalidad: Esta cookie se utiliza para establecer nuevas sesiones para los visitantes que regresan. Se trata de una cookie de sesión y sólo se almacena hasta que vuelva a cerrar el navegador.


Fecha de caducidad: Después de cerrar el navegador.

Nombre: __utmz

Valor: m|utmccn=(referencia)|utmcmd=referencia|utmcct=/

Finalidad: La cookie se utiliza para identificar la fuente de tráfico a nuestro sitio web. Esto significa que la cookie almacena desde dónde llegó a nuestro sitio web. Puede tratarse de otra página o de un anuncio.

Fecha de caducidad: después de 6 meses

Nombre: __utmv

Valor: no especificado

Finalidad: La cookie se utiliza para almacenar datos personalizados del usuario. Se actualiza cada vez que se envía información a Google Analytics.

Fecha de caducidad: después de 2 años

Nota: Esta lista no puede pretender ser exhaustiva, ya que Google también cambia la elección de sus cookies de vez en cuando.

Aquí le mostramos un resumen de los datos más importantes recopilados por Google Analytics:

Mapas de calor: Google crea los llamados mapas de calor. Los mapas de calor nos permiten ver exactamente las áreas en las que usted hace clic. Esto nos da información sobre dónde está “viajando” en nuestro sitio.

Duración de la sesión: Google define la duración de la sesión como el tiempo que usted pasa en nuestro sitio sin abandonarlo. Si permanece inactivo durante 20 minutos, la sesión finaliza automáticamente.

Tasa de rebote: Un rebote se produce cuando usted ve solo una página de nuestro sitio web y luego vuelve a abandonarlo.

Creación de cuenta: cuando crea una cuenta o realiza un pedido en nuestro sitio web, Google Analytics recopila estos datos.

Dirección IP: La dirección IP sólo se muestra de forma abreviada para que no sea posible una atribución clara.

Ubicación: La dirección IP se puede utilizar para determinar el país y su ubicación aproximada. Este proceso también se denomina determinación de la ubicación IP.

Información técnica: La información técnica incluye su tipo de navegador, su proveedor de servicios de Internet o la resolución de su pantalla.


Fuente de origen: Google Analytics o, por supuesto, también nos interesa saber desde qué sitio web o desde qué anuncios ha llegado a nuestro sitio.

Otros datos son los datos de contacto, las valoraciones, la reproducción de medios (por ejemplo, si reproduce un vídeo a través de nuestro sitio), la compartición de contenidos a través de las redes sociales o la adición a sus favoritos. Esta lista no pretende ser completa y sólo sirve como orientación general sobre el almacenamiento de datos por parte de Google Analytics.

¿Durante cuánto tiempo y dónde se almacenan los datos?

Google tiene sus servidores repartidos por todo el mundo. La mayoría de los servidores se encuentran en Estados Unidos y, en consecuencia, sus datos se almacenan principalmente en servidores estadounidenses. Puede consultar la ubicación exacta de los centros de datos de Google aquí: https://www.google.com/about/datacenters/inside/locations/?hl=de.

Tus datos se distribuyen en diferentes soportes físicos de datos. Esto tiene la ventaja de que se puede acceder a los datos más rápidamente y están mejor protegidos contra la manipulación. En cada centro de datos de Google existen los correspondientes programas de emergencia para tus datos. Si, por ejemplo, falla el hardware de Google o las catástrofes naturales paralizan los servidores, el riesgo de interrupción del servicio en Google sigue siendo bajo.

El periodo de conservación de los datos depende de las propiedades utilizadas. Al utilizar las propiedades más recientes de Google Analytics 4, el período de conservación de los datos de usuario se fija en 14 meses. Para otros datos denominados de eventos, tenemos la opción de elegir un período de retención de 2 meses o 14 meses.

Para las propiedades de Universal Analytics, Google Analytics tiene un período de retención predeterminado de 26 meses para sus datos de usuario. A continuación, los datos de usuario se eliminan. Sin embargo, tenemos la opción de elegir nosotros mismos el período de retención de los datos de usuario. Para ello disponemos de cinco variantes:

Supresión después de 14 meses

Anulación después de 26 meses

Anulación a los 38 meses

Supresión a los 50 meses

Sin borrado automático

Además, también existe la opción de que los datos se borren sólo cuando deje de visitar nuestro sitio web dentro del periodo que hayamos elegido. En este caso, el periodo de conservación se restablecerá cada vez que vuelva a visitar nuestro sitio web dentro del periodo especificado.

Una vez transcurrido el periodo especificado, los datos se borrarán una vez al mes. Este periodo de retención se aplica a sus datos asociados con cookies, reconocimiento de usuario e identificadores de publicidad (por ejemplo, cookies de dominio de DoubleClick). Los resultados de los informes se basan en datos agregados y se almacenan por separado de los datos de usuario. Los datos agregados son una fusión de datos individuales en una unidad mayor.

¿Cómo puedo eliminar mis datos o impedir que se almacenen?

De acuerdo con la ley de protección de datos de la Unión Europea, tiene derecho a obtener información sobre sus datos, actualizarlos, eliminarlos o restringirlos. Puede evitar que Google Analytics utilice sus datos utilizando el complemento del navegador para desactivar el JavaScript de Google Analytics (ga.js, analytics.js, dc.js). Puede descargar e instalar el complemento del navegador en https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=de. Tenga en cuenta que este complemento sólo desactiva la recopilación de datos por parte de Google Analytics.

Si en general desea desactivar, eliminar o gestionar las cookies (independientemente de Google Analytics), existen instrucciones separadas para cada navegador:

Chrome: Eliminar, activar y administrar cookies en Chrome.

Safari: Gestionar las cookies y los datos del sitio web con Safari

Firefox: Eliminar cookies para eliminar los datos que los sitios web han colocado en su ordenador

Internet Explorer: Eliminar y administrar cookies

Microsoft Edge: Eliminar y administrar cookies

Tenga en cuenta que, al utilizar esta herramienta, es posible que se almacenen y procesen datos sobre usted fuera de la UE. La mayoría de los terceros países (incluidos los EE.UU.) no se consideran seguros con arreglo a la legislación europea vigente en materia de protección de datos. Por lo tanto, los datos a terceros países inseguros no pueden ser simplemente transferidos, almacenados y procesados allí a menos que existan garantías adecuadas (como cláusulas contractuales estándar de la UE) entre nosotros y el proveedor de servicios no europeo.

Esperamos haber podido proporcionarle la información más importante sobre el procesamiento de datos de Google Analytics. Si desea obtener más información sobre el servicio de seguimiento, le recomendamos estos dos enlaces: http://www.google.com/analytics/terms/de.html y https://support.google.com/analytics/answer/6004245?hl=de.

Anonimización de IP de Google Analytics:

En este sitio web hemos implementado la anonimización de la dirección IP de Google Analytics. Esta función ha sido desarrollada por Google para permitir que este sitio web cumpla la normativa aplicable en materia de protección de datos y las recomendaciones de las autoridades locales de protección de datos cuando prohíben el almacenamiento de la dirección IP completa. La anonimización o enmascaramiento de la IP tiene lugar tan pronto como las direcciones IP llegan a la red de recopilación de datos de Google Analytics y antes de que tenga lugar cualquier almacenamiento o procesamiento de los datos.

Encontrará más información sobre la anonimización de IP en https://support.google.com/analytics/answer/2763052?hl=de.

Google Analytics informa sobre características demográficas e intereses:

Hemos activado funciones de informes promocionales en Google Analytics. Los informes demográficos y de intereses contienen información sobre edad, sexo e intereses. Esto nos permite hacernos una mejor idea de nuestros usuarios sin poder atribuir estos datos a personas concretas. Puede obtener más información sobre las funciones publicitarias en https://support.google.com/analytics/answer/3450482?hl=de_AT&utm_id=ad.

Puede detener el uso de las actividades y la información de su cuenta de Google en “Configuración de publicidad” en https://adssettings.google.com/authenticated a través de una casilla de verificación.

Anexo de procesamiento de datos de Google Analytics:

Hemos firmado un acuerdo de cliente directo con Google para el uso de Google Analytics mediante la aceptación del “Anexo de procesamiento de datos” de Google Analytics.

Puede obtener más información sobre el anexo de tratamiento de datos de Google Analytics aquí: https://support.google.com/analytics/answer/3379636?hl=de&utm_id=ad.

Anexo de tratamiento de datos de Google Analytics:

Hemos habilitado las señales de Google en Google Analytics. Esto actualiza las funciones existentes de Google Analytics (informes de publicidad, remarketing, informes entre dispositivos e informes sobre intereses y características demográficas) para obtener datos agregados y anónimos de usted, siempre que haya permitido los anuncios personalizados en su cuenta de Google.

Lo que lo hace especial es que se trata de un seguimiento entre dispositivos. Esto significa que sus datos se pueden analizar en todos los dispositivos. Al activar las señales de Google, los datos se recopilan y se vinculan a la cuenta de Google. De este modo, Google puede reconocer, por ejemplo, si usted ve un producto en nuestro sitio web a través de un smartphone y sólo compra el producto más tarde a través de un ordenador portátil. Gracias a la activación de las señales de Google, podemos lanzar campañas de remarketing entre dispositivos que, de otro modo, no serían posibles de esta forma. El remarketing significa que también podemos mostrarle nuestra oferta en otros sitios web.

En Google Analytics, las señales de Google también recopilan otros datos del visitante, como la ubicación, el historial de búsqueda, el historial de YouTube y datos sobre sus acciones en nuestro sitio web. Esto nos proporciona mejores informes publicitarios de Google e información más útil sobre sus intereses y datos demográficos. Esto incluye su edad, qué idioma habla, dónde vive o qué sexo tiene. También se añaden criterios sociales como su profesión, estado civil o ingresos. Todas estas características ayudan a Google Analytics a definir grupos de personas o grupos objetivo.

Los informes también nos ayudan a evaluar mejor su comportamiento, deseos e intereses. Esto nos permite optimizar y adaptar nuestros servicios y productos para usted. Estos datos caducan por defecto a los 26 meses. Tenga en cuenta que esta recopilación de datos sólo tiene lugar si ha permitido la publicidad personalizada en su cuenta de Google. Se trata siempre de datos agregados y anónimos y nunca de datos de personas individuales. Puede gestionar o eliminar estos datos en su cuenta de Google.

Política de privacidad de Google Fonts:

En nuestro sitio web utilizamos Google Fonts. Se trata de las “Google Fonts” de la empresa Google Inc. Para el área europea, la empresa Google Ireland Limited (Gordon House, Barrow Street Dublín 4, Irlanda) es responsable de todos los servicios de Google.

No es necesario iniciar sesión ni introducir una contraseña para utilizar las fuentes de Google. Además, no se almacenan cookies en su navegador. Los archivos (CSS, fuentes) se solicitan a través de los dominios de Google fonts.googleapis.com y fonts.gstatic.com. Según Google, las solicitudes de CSS y fuentes son completamente independientes del resto de servicios de Google. Si dispone de una cuenta de Google, no debe preocuparse de que la información de su cuenta de Google se transmita a Google mientras utiliza Google Fonts. Google registra el uso de CSS (Cascading Style Sheets) y las fuentes utilizadas y almacena estos datos de forma segura. Explicaremos con más detalle cómo se almacenan estos datos.

¿Qué son las Google Fonts?

Google Fonts (anteriormente Google Web Fonts) es un directorio de más de 800 fuentes que Google pone a disposición de sus usuarios de forma gratuita.

Muchas de estas fuentes se publican bajo la licencia SIL Open Font License, mientras que otras se publican bajo la licencia Apache License. Ambas son licencias de software libre.

¿Por qué utilizamos Google Fonts en nuestro sitio web?

Google Fonts nos permite utilizar fuentes en nuestro propio sitio web, pero no tenemos que subirlas a nuestro propio servidor. Google Fonts es un componente importante para mantener la calidad de nuestro sitio web. Todas las Google Fonts se optimizan automáticamente para la web, lo que ahorra volumen de datos y supone una gran ventaja, especialmente para su uso con dispositivos móviles. Cuando visite nuestro sitio, el bajo tamaño de los archivos garantiza un tiempo de carga rápido. Además, Google Fonts son fuentes web seguras. Los diferentes sistemas de síntesis de imágenes (renderización) en distintos navegadores, sistemas operativos y dispositivos móviles pueden dar lugar a errores. En ocasiones, estos errores pueden distorsionar el aspecto de los textos o de páginas web enteras. Gracias a la rápida Content Delivery Network (CDN), no hay problemas entre plataformas con Google Fonts. Google Fonts es compatible con los principales navegadores (Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Opera) y funciona de forma fiable en la mayoría de los sistemas operativos móviles modernos, incluidos Android 2.2+ e iOS 4.2+ (iPhone, iPad, iPod). Así pues, utilizamos Google Fonts para poder presentar todo nuestro servicio en línea de la forma más bella y coherente posible.

¿Qué datos almacena Google?

Cuando visita nuestro sitio web, las fuentes se recargan a través de un servidor de Google. Esta llamada externa transmite datos a los servidores de Google. De este modo, Google también reconoce que usted o su dirección IP están visitando nuestro sitio web. La API de Google Fonts se desarrolló para reducir el uso, el almacenamiento y la recopilación de datos del usuario final a lo necesario para el correcto suministro de fuentes. Por cierto, API significa “Application Programming Interface” (interfaz de programación de aplicaciones) y sirve, entre otras cosas, como transmisor de datos en el sector del software.

Google Fonts almacena las solicitudes de CSS y fuentes de forma segura en Google y, por tanto, está protegido. A través de las cifras de uso recopiladas, Google puede determinar la buena acogida de cada una de las fuentes. Google publica los resultados en páginas de análisis internas, como Google Analytics. Además, Google también utiliza datos de su propio rastreador web para determinar qué sitios web utilizan Google Fonts. Estos datos se publican en la base de datos Google Fonts BigQuery. Los empresarios y desarrolladores utilizan el servicio web de Google BigQuery para poder examinar y mover grandes cantidades de datos.

No obstante, debe tenerse en cuenta que cada solicitud de fuentes de Google también transmite automáticamente información como la configuración de idioma, la dirección IP, la versión del navegador, la resolución de pantalla del navegador y el nombre del navegador a los servidores de Google. No se puede determinar con claridad si estos datos también se almacenan o Google no lo comunica claramente.

¿Durante cuanto tiempo y donde se almacenan los datos?

Google almacena las solicitudes de activos CSS durante un dÃa en sus servidores, que se encuentran principalmente fuera de la UE. Esto nos permite utilizar fuentes con la ayuda de una hoja de estilos de Google. Una hoja de estilo es una plantilla de formato que se puede utilizar para cambiar fácil y rápidamente el diseño o el tipo de letra de un sitio web, por ejemplo.

Google almacena los archivos de fuentes durante un año. El objetivo de Google es mejorar fundamentalmente el tiempo de carga de los sitios web. Si millones de páginas web hacen referencia a las mismas fuentes, éstas se almacenan en caché tras la primera visita y reaparecen inmediatamente en todas las demás páginas web que se visiten posteriormente. A veces, Google actualiza los archivos de fuentes para reducir su tamaño, aumentar la cobertura lingüística y mejorar el diseño.

¿Cómo puedo eliminar mis datos o impedir que se almacenen?


Los datos que Google almacena durante un día o un año no se pueden eliminar sin más. Los datos se transmiten automáticamente a Google cuando usted visita el sitio. Para eliminar estos datos antes de tiempo, debe ponerse en contacto con el servicio de asistencia de Google en https://support.google.com/?hl=de&tid=311281829. El almacenamiento de datos sólo puede impedirse en este caso si no visita nuestro sitio.

A diferencia de otras fuentes web, Google nos permite un acceso ilimitado a todas las fuentes. Así podemos acceder a un mar ilimitado de fuentes y sacar el máximo partido a nuestro sitio web. Puede encontrar más información sobre Google Fonts y otras cuestiones en https://developers.google.com/fonts/faq?tid=311281829. Allí, Google sí entra en cuestiones relacionadas con la privacidad, pero no se incluye información realmente detallada sobre el almacenamiento de datos. Es relativamente difícil obtener información realmente precisa de Google sobre los datos almacenados.

También puede consultar qué datos recopila Google y para qué los utiliza en https://www.google.com/intl/de/policies/privacy/.

Google Maps: Este sitio web utiliza el servicio de mapas Google Maps. El proveedor es Google Inc, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, EE.UU.. Para utilizar las funciones de Google Maps, es posible que se transmita información (por ejemplo, su dirección IP) a un servidor de Google en EE.UU.. Encontrará más información sobre el tratamiento de los datos del usuario en la política de privacidad de Google: https://policies.google.com/privacy. Al utilizar nuestro sitio web, usted nos da su consentimiento para el uso de Google Maps y la transferencia de datos que tiene lugar o puede tener lugar en este contexto a Google Inc.

¿Qué datos almacena Google Maps?

Para que Google Maps pueda ofrecer su servicio en su totalidad, la empresa tiene que recopilar y almacenar datos suyos. Esto incluye, entre otras cosas, los términos de búsqueda introducidos, su dirección IP y también las coordenadas de latitud y longitud. Si utiliza la función de planificación de rutas, también se almacena la dirección de partida introducida. Sin embargo, este almacenamiento de datos se produce en los sitios web de Google Maps. Nosotros sólo podemos informarle al respecto, pero no podemos influir en ello. Dado que hemos integrado Google Maps en nuestro sitio web, Google instala al menos una cookie (nombre: NID) en su navegador. Esta cookie almacena datos sobre su comportamiento como usuario. Google utiliza estos datos principalmente para optimizar sus propios servicios y para ofrecerle publicidad individual y personalizada.

La siguiente cookie se instala en su navegador debido a la integración de Google Maps:

Nombre: NID

Wert: 188=h26c1Ktha7fCQTx8rXgLyATyITJ311281829-5

Propósito: NID es utilizado por Google para personalizar los anuncios a su búsqueda en Google. Con la ayuda de la cookie, Google “recuerda” sus consultas de búsqueda más frecuentes o su interacción anterior con los anuncios. De este modo, siempre obtendrá anuncios personalizados. La cookie contiene un identificador único que Google utiliza para recopilar sus preferencias personales con fines publicitarios.

Fecha de caducidad: después de 6 meses

Nota: No podemos garantizar la integridad de los datos almacenados. Especialmente cuando se utilizan cookies, nunca se puede excluir que se produzcan cambios. Para identificar el NID de la cookie, se creó una página de prueba independiente en la que sólo se integró Google Maps.

¿Durante cuánto tiempo y dónde se almacenan los datos?


Los servidores de Google se encuentran en centros de datos de todo el mundo. Sin embargo, la mayoría de los servidores se encuentran en Estados Unidos. Por esta razón, sus datos también se almacenan cada vez más en los EE.UU.. Puede consultar la ubicación exacta de los centros de datos de Google aquí: https://www.google.com/about/datacenters/inside/locations/?hl=de.

Google distribuye los datos en diferentes soportes de datos. De este modo, se puede acceder a los datos con mayor rapidez y están mejor protegidos contra cualquier intento de manipulación. Además, cada centro de datos dispone de programas especiales de emergencia. Si, por ejemplo, hay problemas con el hardware de Google o una catástrofe natural paraliza los servidores, los datos seguirán prácticamente protegidos de todos modos.

Google almacena algunos datos durante un periodo de tiempo determinado. Para otros datos, Google sólo ofrece la opción de eliminarlos manualmente. La empresa también anonimiza la información (como los datos publicitarios) en los registros del servidor eliminando parte de la dirección IP y la información de las cookies después de 9 y 18 meses respectivamente.

Política de privacidad de Font Awesome:

En nuestro sitio web utilizamos Font Awesome de la empresa estadounidense Fonticons (307 S. Main St., Suite 202, Bentonville, AR 72712, EE.UU.). Cuando usted accede a una de nuestras páginas web, la fuente web Font Awesome (concretamente los iconos) se carga a través de la red de distribución de contenidos (CDN) de Font Awesome. De este modo, los textos o fuentes y los iconos se muestran adecuadamente en cada dispositivo final. En esta política de privacidad, entramos en más detalle sobre el almacenamiento y tratamiento de datos por parte de este servicio.

¿Qué es Font Awesome?

Los iconos desempeñan un papel cada vez más importante en los sitios web. Font Awesome es una fuente web especialmente diseñada para diseñadores y desarrolladores web. Con Font Awesome, los iconos pueden escalarse y colorearse como se desee con la ayuda del lenguaje de hojas de estilo CSS. De este modo, sustituyen a los antiguos iconos de imagen. Font Awesome CDN es la forma más sencilla de subir iconos o fuentes a tu sitio web. Todo lo que tuvimos que hacer fue añadir una pequeña línea de código a nuestro sitio web.

¿Por qué utilizamos Font Awesome en nuestro sitio web?

Font Awesome permite presentar mejor el contenido de nuestro sitio web. Esto hace que sea más fácil para usted encontrar su camino alrededor de nuestro sitio web y para comprender el contenido. Los iconos pueden utilizarse incluso para sustituir palabras enteras y ahorrar espacio. Esto es especialmente útil cuando optimizamos el contenido para teléfonos inteligentes. Estos iconos se insertan como código HMTL en lugar de como imagen. Esto nos permite editar los iconos con CSS exactamente como queramos. Al mismo tiempo, también mejoramos nuestra velocidad de carga con Font Awesome porque se trata sólo de elementos HTML y no de imágenes de iconos. Todas estas ventajas nos ayudan a que el sitio web sea aún más claro, fresco y rápido para ti.

¿Qué datos almacena Font Awesome?


La red de distribución de contenidos (CDN) de Font Awesome se utiliza para cargar iconos y símbolos. Las CDN son redes de servidores distribuidos por todo el mundo que permiten cargar rápidamente archivos cercanos. De este modo, en cuanto accedes a una de nuestras páginas, los iconos correspondientes también son proporcionados por Font Awesome.

Para que se carguen las fuentes web, su navegador debe establecer una conexión con los servidores de la empresa Fonticons, Inc. En el proceso, se reconoce su dirección IP. Font Awesome también recopila datos sobre qué archivos de iconos se descargan y cuándo. Además, también se transmiten datos técnicos como la versión de su navegador, la resolución de pantalla o la hora de la página consultada.

Estos datos se recogen y almacenan por los siguientes motivos

para optimizar las redes de distribución de contenidos

detectar y corregir errores técnicos

para proteger las CDN de abusos y ataques

para poder calcular las tarifas de los clientes de Font Awesome Pro

conocer la popularidad de los iconos

saber qué ordenador y software está utilizando

Si su navegador no permite fuentes web, se utilizará automáticamente una fuente predeterminada de su PC. Por lo que sabemos actualmente, no se establecen cookies. Estamos en contacto con el departamento de privacidad de Font Awesome y le informaremos en cuanto sepamos algo más.

¿Durante cuánto tiempo y dónde se almacenan los datos?

Font Awesome almacena datos sobre el uso de la Red de Entrega de Contenidos en servidores ubicados también en los Estados Unidos de América. Sin embargo, los servidores CDN están ubicados en todo el mundo y almacenan los datos del usuario dondequiera que se encuentre. En forma identificable, los datos suelen almacenarse sólo durante unas semanas. Las estadísticas agregadas sobre el uso de las CDN pueden almacenarse durante más tiempo. Los datos personales no se incluyen aquí.

¿Cómo puedo borrar mis datos o impedir que se almacenen?

Por lo que sabemos, Font Awesome no almacena ningún dato personal sobre las redes de distribución de contenidos. Lamentablemente, si no desea que se almacenen datos sobre los iconos que utiliza, no podrá visitar nuestro sitio web. Si su navegador no permite las fuentes web, no se transmitirá ni almacenará ningún dato. En este caso, simplemente se utilizará la fuente predeterminada de su ordenador.

Si desea obtener más información sobre Font Awesome y cómo maneja los datos, le recomendamos que lea su política de privacidad en https://fontawesome.com/privacy y su página de ayuda en https://fontawesome.com/help.

Sus derechos: Sus derechos se establecen en las disposiciones legales aplicables. De acuerdo con éstas, usted tiene, en particular, derecho a la información sobre sus datos, a su rectificación o supresión y a oponerse al tratamiento de los mismos. Puede hacer valer sus derechos en cualquier momento enviando un correo electrónico a info@mediaclimplant.es. Nos reservamos el derecho a cumplir con las obligaciones legales de conservación de ficheros. Tenga en cuenta que tras ejercer su derecho a eliminar datos o a oponerse a nuestro tratamiento de datos, las funciones de este sitio web dejarán de estar disponibles para usted o sólo lo estarán de forma incompleta.

Seguridad de los datos: Al utilizar nuestro sitio web, usted reconoce y acepta que cualquier transmisión de datos por Internet, incluido el correo electrónico, puede presentar vulnerabilidades de seguridad, por lo que nos autoriza a comunicarnos con usted por correo electrónico o WhatsApp de todos modos.

Cambios en nuestras políticas: Nos reservamos el derecho de ajustar o ampliar esta política de privacidad sin previo aviso si fuera necesario.

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