¿En qué consiste la Radiología Dental 3D? Es una técnica radiográfica que utiliza rayos X para obtener imágenes de cortes o secciones con las que construir una imagen tridimensional de los dientes, maxilares y mandíbula. La diferencia con la radiográfica tradicional es el giro 360º alrededor de la cabeza, que ayuda a configurar su característica 3D. Una imagen única tridimensional que corresponde a la estructura dentomaxilar del paciente.
Gracias a estas imágenes tridimensionales, nos permiten obtener diagnósticos de forma precisa y así planificar los tratamientos con todos los detalles. Esta técnica se puede utilizar en los siguientes tratamientos dentales:
– Tratamientos de ortodoncia
– Cirugía ortognática y deformidades dentofaciales
– Tratamiento con implantes dentales
– Tratamientos de periodoncia
– Endodoncia
– Otros como diagnóstico en pacientes con dolor en la articulación témporo-mandibular, apiñamientos dentales, falta de piezas dentales, etc.
Desde nuestra propia clínica puedes realizarte un TAC Dental, sin necesidad de desplazarte a una clínica hospitalaria privada. Se lleva a cabo de forma similar a una radiográfica panorámica con un dispositivo radiográfico con un emisor de rayos X que gira alrededor de la cabeza del paciente. Una vez se produce el escaneado se generan una serie de imágenes digitales a partir de las cuales, con ayuda de varias aplicaciones informáticas, se realiza la reconstrucción en 3D.
Algunas de sus ventajas es que se trata de un procedimiento sencillo y muy rápido, a la hora de realizar el escaneado, el paciente está en una sala aislada tan solo 10 segundos, de los cuales solo recibe radiación efectiva entre 3 y 5 segundos. Para aplicar esta técnica, no se requiere ningún tratamiento previo. Hay que tener en cuenta que las mujeres embarazadas no pueden estar expuestas a rayos X, por lo que, aunque la radiación dental no expone directamente al bebe, no se les realizará este tipo de radiografía.
Si tu tratamiento requiere una radiología digital, pide ya tu cita online y déjate tratar por expertos en el cuidado dental.